En la actualidad, el número de dispositivos que tienen acceso a WIFI es muy amplio gracias a la cada vez mayor compatibilidad de esta tecnología y a la su gran facilidad de uso. Por este motivo es muy recomendable el mantener un estricto control del acceso a nuestra red, principalmente si manejamos información sensible de nuestras finanzas en nuestro sobremesa o en el portátil.
WiFi Guard es una aplicación que nos permite disponer de la información de los dispositivos conectados a nuestra red. En muchas ocasiones, los problemas de acceso a nuestra red se dan por la configuración de la clave de acceso o simplemente por tener una clave muy débil que sea sencilla de romper por terceras personas, lo que compromete en gran medida nuestros datos y comunicaciones en la red.
De hecho, cada vez es más común el perder información personal o bancaria por simplemente no tomar en consideración los consejos básicos de seguridad en nuestra red WIFI.
Con esta utilidad podremos monitorear qué dispositivos están conectados a nuestra red, escanear los programas que está utilizando nuestra red y configurar alertas que nos avisen en el momento en que se conecte un dispositivo que no esté en nuestra lista de dispositivos.
El objetivo, por tanto, de esta utilidad es poder indicar a la aplicación qué equipos pueden conectarse a nuestra red para que podamos detectar posibles intentos de conexión de terceros dispositivos a los que no hayamos otorgado permiso para ello y así evitar que nuestras conexiones puedan ser espiadas por otras personas manteniendo nuestros datos a salvo.
|
Tweet |