La empresa Microsoft hace poco tiempo le dijo adiós al sistema de correo Hotmail, para poder dar paso al cliente web de Outlook, que además, vino con un montón de cambios importantes en el mismo.
Ahora, Microsoft quiere empezar a unificar todos sus servicios de mail como Hotmail o Live, y enviarlos a un solo lugar, en este caso Outlook. Todo esto viene con un cambio de perspectiva de la empresa, en la que quiere minimizar y simplificar sus servicios para que trabajen mejor en el ecosistema que está creando.
Con Windows 8, la nueva interfaz de Modern UI o como antes se llamaba, Metro, está siendo implementada en todos sus servicios, y como ahora todo se iba a concentrar en la página web de Outlook (que sigue teniendo el nombre de Live), también tuvo un cambio de diseño importante.
Se deja de lado la interfaz que tenía antes la empresa, y ahora se integra en el servicio un diseño más simplista y sin muchos botones. Cuando entremos, veremos que los colores utilizados son todos solidos; no hay degradé ni nada de eso.
Con el nuevo Outlook, también podremos ingresar a servicios como al chat de Facebook, si es que lo tenemos configurado en nuestra cuenta, así también, podremos acceder a servicios como Skydrive y otros para poder visualizar nuestros archivos y documentos.
Además, el nuevo diseño tenemos solo dos barras. A la izquierda está en menú en donde podremos acceder a las carpetas y etiquetas que hayamos creado (también podremos configurar esta barra para moverla a la izquierda). Luego, en la derecha tenemos la sección para ver los e-mail y mensajes. Todo el color del servicio también puede ser cambiado por otros que nos pueda gustar.
El nuevo Outlook tiene características interesantes y una sensación más moderna. Sin dudas, el cambio le vino muy bien.
Sitio oficial: Outlook
|
Tweet |