Intel hace un par de años que viene lanzando al mercado unidades de almacenamiento de estado sólido o mayormente conocidas como SSD las cuales son dispositivos de almacenamiento que funcionan como una memoria y que no necesitan de discos ni de ningún movimiento mecánico para que el mismo funcione mejorando así de manera significativa el gasto de energía requerida, como también las velocidades tanto de escritura como lectura con la ventaja de ser mas resistentes debido a que como se a mencionado no tienen movimientos mecánicos que pueden averiarse por alguno leve golpe.
Precisamente Intel cuenta con una gran serie de productos SSD tanto como para uso hogareño, de trabajo, de gran rendimiento y para servidores. En este caso Intel SSD 330 Series es la nueva propuesta para productos de bajo costo y alta eficiencia es decir una línea pensada para los usuarios no tan exigentes.
Las nuevas características de los productos de la serie Intel SSD 330 Series es que cuentan con una velocidad que es el doble de la serie 320 llegando a los 6Gb/s por conexión SATA y posee una velocidad de lectura y escritura secuencial de 500/450 MBs.
En cuanto a las capacidades de almacenamiento ofrecido este producto se puede conseguir tanto en 60/120/180 GB que resulta suficiente para la mayoría de las necesidades.
|
Tweet |