RIOT - optimizar imagenes y disminuir su tamaño | Utilidades Gratis

RIOT – optimizar imágenes y disminuir su tamaño




Para optimizar imágenes existen muchos programas pero uno de los mejores es RIOT con el cual ademas de optimizarlas podemos cambiarle de formato y bajando su calidad disminuir el tamaño de la misma.

Photobucket

Para cargar una imagen tenemos dos opciones o la buscamos por su ruta de origen desde open o simplemente podemos arrastrarla a la pantalla. Una vez que ya hicimos esto debem0s seleccionar si queremos pasarla a formato JPG, GIF o PNG. Si elegimos JPG tenemos una barra para ver que % de la calidad queremos disminuir mientras que en la ventana derecha vemos el peso que va a tener. Si en cambio nos inclinamos por alguno de los otros dos tenemos algunas opciones para seleccionar.

Una vez que ya terminamos de optimizar la imagen con RIOT apretamos sobre el botón save y la guardamos donde nos quede mas cómodo. Una contra que tiene este programa es que no podemos optimizar muchas imágenes al mismo tiempo por lo que deberemos abrir la misma cantidad de veces RIOT como imágenes tengamos o hacerlo individualmente. Igualmente el proceso de disminuir el tamaño de las imágenes junto con el cambio de formato es casi instantáneo por lo que no van a perder tiempo.

Una recomendación es que no disminuyan demasiado la calidad de las imágenes ya que por mas que pese muy poco no se va a ver de la mejor manera por eso conviene que tengan un cierto balance. Por si no entendieron bien como utilizarlo o tienen alguna duda pueden ver el siguiente video:

Es totalmente gratuito, pueden descargar RIOT desde el mismo sitio del creador y usarlo libremente con todas las imágenes que quieran sin limite.

Enlace: RIOT


Compartí esta entrada en Facebook, Google+ y Twitter:




Publicidad









6 Responses to RIOT – optimizar imágenes y disminuir su tamaño

Avatar

Votame

octubre 7th, 2011 at 0:20

Votame…

Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Votame….

Avatar

Bitacoras.com

octubre 7th, 2011 at 0:46

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Para optimizar imágenes existen muchos programas pero uno de los mejores es RIOT con el cual ademas de optimizarlas podemos cambiarle de formato y bajando su calidad disminuir el tamaño de la misma. Para cargar una imagen t……

Avatar

ProDraw Graphics Online Tool - potentes herramientas para editar imagenes Online | Utilidades Gratis

octubre 17th, 2011 at 17:39

[...] Modificación de tamaño y optimizador de fotos similar a RIOT [...]

Avatar

JPEGmini optimizar imágenes JPEG reduciendo su tamaño | Utilidades Gratis

octubre 19th, 2011 at 5:36

[...] a diferencia del anterior optimizador de imágenes RIOT es una herramienta Online por la cual no hay que descargar nada a la PC y teniendo un navegador, [...]

Avatar

Web Resizer optimizador y editor de imágenes Online | Utilidades Gratis

octubre 24th, 2011 at 18:31

[...] Resizer es una completa herramienta Online que nos permite ademas de optimizar imágenes como con RIOT o JPEGmini realizar otras tareas con respecto a la [...]

Avatar

Optimizar imágenes con IrfanView | Utilidades Gratis

noviembre 20th, 2011 at 16:46

[...] nombramos programas para optimizar imágenes pueden probar RIOT, JPEGmini o WebResizer que todos son muy buenos. Pero si están en busca de una alternativa deben [...]

Comment Form



Archivos

CopyRight © 2011-2012