Método científico podría hackear el cerebro


Enlaces Patrocinados:



¿Y si el cerebro pudiera ser hackeado? Con base en esa pregunta, científicos de las universidades de Ginebra, California y Oxford estarían desarrollando una metodología que descifraría las ondas cerebrales, entregando hasta información privada.

Photobucket

El estudio, que conecto varios estudiantes con capacidades de descifrar algunos códigos mentales, midió la actividad cerebral y consiguió descubrir algunos datos importantes de los participantes.

En una de las pruebas, por ejemplo, los investigadores pidieron que cada estudiante pensara en su número de acceso para la tarjeta personal de crédito, Después, números aleatorios fueron mostrados en una pantalla a los participantes y, en un nivel del subconsciente, el cerebro acababa por entregar los números referentes a las contraseñas de la tarjeta de crédito.

¿Cómo es eso posible?

El gran dedo duro de la historia es la señal cerebral clasificada como P300. Los investigadores observaron que esa onda superaba picos cuando los principiantes veían un numero familiar al que ellos habían pensado (como el primer dígito de la contraseña, por ejemplo). De esa forma, la técnica de búsqueda conseguía reducir de 10% a 40% los datos aleatorios.

Tal método, por lo tanto, todavía necesita pasar por perfeccionamientos para conseguir “hackear” con total eficiencia el cerebro.






Publicidad:




Comment Form