Graphene Flagship, grupo que incluye a Nokia, invierten € 1 billón en el grafeno


Enlaces Patrocinados:



El grafeno, el “material del futuro”, ha pasado a estar un poco más “presente” en lo que a proyecto de futuro cercano se refiere de la industria de telefonía móvil. El grafeno será la tecnología de buque insignia de un grupo de 74 empresas, entre ellas Nokia, de las cuales recibirá una inversión de € 1 mil millones.

 photo grapheneflasgship_zpse6c53498.jpg

Este dinero se invertirá en los próximos 10 años en la investigación y desarrollo de nuevos materiales. Para aquellos que no lo sepan, el grafeno es un material con propiedades casi mágicas. Es 300 veces más fuerte que el metal, es muy flexible, y conduce muy bien la electricidad, siendo el material es más ligero del mundo.
Las posibilidades de usar el grafeno, sin duda, ni siquiera se han imaginado, pero es visto como el sucesor de silicio en la electrónica, y eso es mucho decir.

Nokia ya está invirtiendo en investigación para relacionada con el grafeno desde 2006. Para dispositivos móviles, las aplicaciones prácticas pueden ser numerosas, que van desde una batería de más larga duración, que se carga más rápido, unos sensores de la cámara para mejor que CMOS.

El grafeno es el tipo de cosa que podría revolucionar el mundo, por lo que mucha gente pronto estará muy emocionada con esta nueva tecnología que dejara de ser de ciencia ficción pronto.






Publicidad:




Comment Form