Google creó una “guía” para contratar mujeres


Enlaces Patrocinados:



Al observar datos sobre candidatos a empleo, Google percibió que muchas veces las mujeres que buscaban un lugar en la empres eran eliminadas en las entrevistas por teléfono. Luego, los hombres se llevaban la mayor parte de las oportunidades.

Photobucket

Debido a eso, Google decidió estudiar para entender lo que llevaba  las mujeres a ser rápidamente eliminadas de los procesos selectivos, y, de acuerdo con el New York Times, dos descubrimientos fueron encontrados.

Uno de los problemas encontrados es respecto a la dificultad que ellas tienen de hablar abiertamente sobre sus logros, lo que lleva al entrevistador a pensar que no tienen ambición. Otro descubrimiento de la investigación es que ellas, en general, se sienten inseguras cuando son entrevistadas por hombres.

Las respuestas identificadas por el estudio dijeron que las candidatas deberían ser entrevistadas por otras mujeres. Como sugerencia de cambio, el número de profesionales de sexo femenino aumento en la compañía.

Pero hay otro problema: ellas no eran promovidas con la misma rapidez que los hombres. Entonces, la empresa paso a orientar a los entrevistadores a obtener más detalles de las entrevistadas.






Publicidad:




Comment Form