Facebook: ¿una empresa móvil?


Enlaces Patrocinados:



Comenzando febrero, Facebook anunció los resultados del último trimestre de 2012. Sin entrar en detalles financieros, el resumen es que el ingreso es mayor que nunca, pero la capacidad de la empresa para generar efectivo en plataformas móviles aún es cuestionada.
Por primera vez, Facebook tuvo más usuarios accediendo a la página gracias a dispositivos móviles que via PC. Alrededor de 680 millones de usuarios móviles acceden a Facebook en el último mes. De hecho, 157 millones de usuarios de Facebook ya solo utilizan los celulares para acceder a su perfil de Facebook.

 photo facebooooook_zps0a3f879a.jpg

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, el 23% de todo el tiempo dedicado a las aplicaciones móviles en el mundo es para ver el Facebook. El Instagram creció de 27 millones a 100 millones de usuarios desde que fue adquirido por la empresa, y hoy la gente pasa más tiempo en la red de fotos que en Twitter.

Como resultado, hoy en día el 23% de todos los ingresos proviene de estos teléfonos para Facebook, un aumento agradable en comparación con 14% el año pasado. Con todo esto, el actual CEO, Mark Zuckerberg, dijo en una conferencia categóricamente: “No hay discusión, Facebook es una compañía móvil.”.

Facebook ha ido mejorando y añadiendo características a sus aplicaciones con mensajes de voz y grabación de vídeo, por ejemplo. Sin lugar a dudas, las mejoras son bienvenidas, pero saben que todavía tienen que mejorar la forma de generar ingresos para móviles.
El valor que Facebook puede generar por  cada usuario, Revenue Per User (RPU), aumentó de $ 1,38 a $ 1,54, pero todavía está muy lejos de su gran rival y competencia, Google, que es entre $ 7 y $ 8.

Lo que la empresa va a hacer para cambiar esta situación, no lo sabemos todavía, pero esperamos que no se vea refleja en un obligado e inútil anuncio.






Publicidad:




Comment Form